Crítica:’ Afterglow ‘ de Mike Mattison de Tedeschi Trucks Band

Mike Mattison, Afterglow, revisión de álbum, Musa de Rock y Blues

Por Mike O’Call

Cantante y compositor ganador de un premio Grammy y miembro de la Banda Tedeschi Trucks, Mike Mattison sale por su cuenta con su segundo álbum en solitario Afterglow, que se lanzó el 20 de marzo de 2020 en Landslide Records. Es un conjunto sólido de americana informado por influencias de blues y rock que te mantendrá escuchando a través de cada segundo de su longitud de diez canciones. Mattison adopta un enfoque ecléctico de su material y sus inspiraciones superpuestas hacen de Afterglow uno de los lanzamientos más silenciosos del año. Su estilo es acogedor e individual y llama la atención desde los primeros momentos del disco.

Mattison co-produjo Afterglow con su compañero de TTB Tyler «Falcon» Greenwell, quien también es el baterista del álbum. Otros músicos en estas pistas incluyen a Dave Yoke (guitarras), Franher Joseph (bajo), el fallecido Kofi Burbridge (teclados), Paul Olsen (guitarras) y Rachel Eckworth (teclados). Antes de ser miembro de TTB, Mattison fue el cantante de la banda Derek Trucks. También es el 50% del dúo de blues con sede en Atlanta Scrapomatic, que estará en la carretera esta primavera como «Scrapomatic con Mike Mattison.»Mattison posee una voz fuerte y expresiva, adecuada para la música blues y de raíces, y sus letras son sabias y alfabetizadas. Es un talento multidimensional que aumenta la potencia de cualquier situación en la que esté involucrado.

Afterglow comienza con The moody «Charlie Idaho», una canción de medio tempo mejorada con trémolo con una intensidad a fuego lento que establece un tono contemplativo para el resto de estas sesiones a seguir. Mattison prácticamente susurra las palabras en tus auriculares y deja que la fuerza de la canción se lleve por sí misma. La canción que da título, «Afterglow», es la siguiente y eleva el nivel de energía con una sensación country de la vieja escuela, un coro memorable y un trabajo de guitarra dulce y discreto. Este es un país alternativo como está destinado a ser y vibra como una versión más suave de los guerreros de raíces subterráneas de los 80, Los papás de Engranaje, que, como Mattison, son nativos de Minnesota.

«Deadbeat» es otra piedra preciosa de alt-country que cuenta una historia de tiempos difíciles sobre alguien que » toma todas las drogas que puedo.»Es una banda sonora perfecta para Winter in the upper Midwest y Mattison saca hasta el último pedacito de angustia de sus letras. Tiene la rara habilidad de hacer que cualquier cosa que canta se vea como genuina y verdadera y se desborda aquí con el tipo de emoción que mantiene a la gente prestando atención.

«All You Can Do Is Mean It» es un rompecorazones estilo Beatle sobre alguien que no se arrepiente de dar lo mejor de sí a otro que lo derribó. Cuenta con un encantador gancho de guitarra en la introducción y acentúa el lado más suave de los talentos vocales de Mattison. Unas pocas canciones en el disco, empiezas a darte cuenta de lo bueno que es un compositor Mattison. Exhibe un alto nivel de artesanía y sigue reorganizando la limitada baraja de cartas en la que se basa Americana en melodías notablemente frescas y significativas.

«On Pontchartrain» es un country / rockero con una línea de bajo fuerte y una historia de nostalgia que contar. Se inclina hacia el lado suave un poco, pero sigue siendo arenoso y efectivo. Mattison nunca se convierte en cow punk y este pequeño toque de moderación permite que toda la fuerza de sus letras y tono vocal dure el día. No parece capaz de escribir una mala canción y ofrece el brillo natural que todos los compositores persiguen de una manera que parece sin esfuerzo. Asegúrate de escuchar hasta el final del disco para no perderte cortes profundos como «I Was Wrong» y «I’ve Got Something For You.»Mike Mattison es uno de los compositores más sutiles y sorprendentes que trabajan actualmente y su música en solitario es tan buena como se puede. Aquellos que profundicen en el Resplandor y escuchen atentamente serán ampliamente recompensados. Sé uno de ellos.

Mike Mattison en Línea

sitio Web

Orden de enlace