NHFH: Mt. Aislamiento

Elevación: 4004′
Prominencia: 224′
Direcciones de conducción:
El comienzo del sendero y el área de estacionamiento están en el lado oeste de la ruta 16 en Jackson (la cumbre está en Sargents Purchase), 7,7 millas al norte de la ruta 302.
Sobre la caminata:
Como su nombre indica, Mt. El aislamiento no es un lugar fácil de alcanzar. Siete millas por sendero desde la carretera más cercana, son en su mayoría escaladores de 4000 pies los que caminan hasta este pico remoto. Se encuentra en la Cordillera Presidencial-Dry River Wilderness, en el extremo norte de Montalban Ridge. La vista de la cumbre de Isolation está restringida en una dirección, pero su vista del monte. Washinton y los Presidenciales del sur no tienen parangón. Aunque es muy larga, la caminata hasta el monte. El aislamiento no es difícil, ya que el camino sube en pendientes muy fáciles durante todo el camino, con descensos ocasionales.
La caminata comienza en Rocky Branch Trail. El sendero comienza inmediatamente a subir las laderas orientales de Rocky Branch Ridge fácilmente por curvas cerradas. Cruza una pista de esquí en media milla y la sigue durante 0,2 millas. Esté atento al desvío a la izquierda de esta pista de esquí. Después de acercarse a un pequeño arroyo, la subida se vuelve más pronunciada. Esta sección corta es la parte más empinada de la caminata. Al final de esta subida moderada de una milla de largo, el sendero entra en un bonito bosque de abedules y se une a un camino forestal cubierto de hierba. Es posible que encuentres barro serio aquí, pero hay escalones para ayudarte a superarlo. El sendero desciende suavemente más allá de un claro registrado, luego se balancea a la derecha, dejando el camino de tala, y comienza a subir de nuevo, pronto cruzando el límite de la naturaleza salvaje. Luego asciende 0,4 millas hasta su punto más alto en la cresta de la Rama Rocosa en un humedal. En el otro lado de la cresta, el sendero hace un descenso de 300 pies a través del lecho de un arroyo estacional (puede ser muy húmedo en primavera). A lo largo de este arroyo, hay vislumbres del monte. Davis y Mt. Aislamiento. El sendero sale del arroyo en 0.7 millas, luego se gira a la izquierda y continúa descendiendo 0.2 millas. En la parte inferior, el sendero hace su primer cruce de Rama Rocosa, un afluente del río Saco. Este cruce será difícil si el agua es alta.
En el otro lado, gire a la derecha en Isolation Trail. Este sendero sigue de cerca el río en una antigua pendiente del ferrocarril, cruzando de regreso al lado este en 0,4 millas. Luego se aleja del río y lo sigue desde lo alto, ascendiendo muy fácilmente más allá de algunas áreas húmedas. Finalmente, el sendero cruza el río de nuevo, pero se cruza de nuevo inmediatamente después. Estos cruces innecesarios se pueden evitar en un camino de rebaño oscuro. Después de caminar un poco más fácil, el sendero hace su último cruce del río (a 1,7 millas del primero) y entra en un bosque de hoja perenne oscuro en el otro lado. La escalada sigue siendo muy fácil, aunque hay mucha agua corriente y barro en esta sección. Una vez que el sendero deja el agua corriente, finalmente comienza a subir más abruptamente. Después de pasar por un área de caídas, pasa varios espolones a campamentos, luego se encuentra con el sendero Davis en la cima de la cresta, a 0,9 millas del río. Gire a la izquierda y siga el sendero Davis para recorrer la última milla de altibajos a lo largo de Montalban Ridge. Cerca del final de la caminata se encuentra el primer mirador. Para llegar a la cima, gire a la derecha en una señal hacia el monte. El aislamiento y subir un terreno de juego empinado y rocoso a la roca abierta en el lado norte de la cumbre.
Aquí hay amplias vistas a través del Valle del Río Seco hasta las Presidenciales del sur, al norte hasta la Cresta de Montalbán hasta el pico Slide y el Espolón Boott, y del monte. Washington sobre el impresionante Golfo de Oakes. También hay una buena vista de North Conway y de Baldface Range, Mt. Kearsarge Norte, y las Colinas Verdes. Al suroeste, se puede ver el monte. Hale y los Gemelos. La cumbre del monte. El aislamiento está justo detrás de esta cornisa, y está marcado por un mojón. Las vistas son más limitadas aquí, pero puede mirar a través de los árboles para ver la Cordillera Willey, los Bonos, Mts. Carrigain y Hancock, y la gama de Sándwiches.
Página de instrucciones para imprimir